Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY LOCOS POR VALENCIA

El plan general a examen

Analizamos, con ayuda de tres prestigiosos urbanistas, la revisión simplificada del PGOU

Analisis nuevo PGPU

El programa Hoy por Hoy Locos por Valencia ha reunido a 3 expertos para analizar la revisión simplificada del plan general. Los expertos destacan el buen trabajo realizado por los técnicos municipales y califican de positiva la propuesta.  

Los expertos coinciden, que, entre las virtudes del nuevo plan, es que propone operaciones de cirugía urbanística para acabar con unidades de ejecución y tapones que están bloqueados. Es lo que piensa Alejandro Escribano, que dirigió la redacción del plan de 1988, y que destacaba que la revisión consigue resolver cuestiones puntuales que no pudo atender el anterior plan.

Otro punto de coincidencia es que falta ambición a la hora de planificar el desarrollo del entorno de la dársena interior y en general la relación entre el marítimo y el resto de la ciudad. El urbanista Juan Añón pone como ejemplo la frontera Nazaret- puerto.

Otra de las ausencias, la visión metropolitana necersaria para planificar cuestiones de movilidad. Movilidad que por contra, sí se resuelve cuando se trata de los espacios urbanos consolidados. Mariano Bolant, presidente de los arquitectos valencianos.

 Y sobre la huerta, los 3 coinciden en que la revisión propone una ocupación razonable junto a la autovía del Saler o junto a la V-21, y que no necesariamente no se llenarán de viviendas a corto plazo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?