Fabra defiende que Lola Johnson hizo lo que tenía que hacer
Evita decir que la exconsellera le engañó en la venta de Valmor, la empresa que gestionaba la Fórmula 1 en Valencia
Valencia
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, no ha querido reconocer que fue engañado por la que fuera su consellera de Deportes, Lola Johnson, en el caso de la venta de Valmor, la empresa que gestionaba la Fórmula 1 en Valencia. En una entrevista en la Cadena SER, el jefe del Consell dice que su exconsellera aportó una serie de informes para poder ahorra a la administración mucho dinero y mantiene que "hizo lo que tenia que hacer”.
NO HAY PLAN B
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha admitido en la Cadena SER que no tiene un Plan B si finalmente no sale elegido como candidato del Partido Popular de la Comunitat Valenciana a las próximas elecciones autonómicas. Confía en ser el candidato de Mariano Rajoy y no se plantea otra posibilidad.
A la hora de confeccionar las listas, si es nombrado afirma que “no dejará de dar cancha” a los que se han metido con él si son los mejores candidatos. Fabra afirma que no hará cortes de manga a nadie porque no es su estilo.
YA SE VE LA RECUPERACIÓN
El president de la Generalitat mantiene que la recuperación económica es una realidad que se está notando ya en la calle porque se han creado 55.000 nuevos puestos de trabajo y hay menos parados que en 2011.
Todo sin ayuda y el apoyo de la oposición, según ha lamentado Alberto Fabra que criticaba que sólo se han dedicado a “judicializar la vida política”.
Sobre Mariano Rajoy el jefe del Gobierno valenciano ha negado que no apoye a la Comunitat Valenciana y como ejemplo ha puesto los 750 millones de euros que habrá de más al no tener que pagar intereses del FLA. Con ese dinero asegura Fabra que se podrá financiar educación, sanidad y políticas sociales que cuestan 28 millones de euros diarios.
Eso sí, Fabra ha admitido que no hay lugar ahora para la reforma del sistema de financiación autonómica porque “no hay dinero a nivel nacional”.
En esta entrevista realizada por el director de Contenidos de la Cadena SER, Bernardo Guzmán, el president de la Generalitat no ha querido hacer cítrica de la herencia recibida del gobierno de Francisco Camps y se enorgullece de haber conseguido que ya no haya diputados imputados por corrupción en la bancada popular. Eso sí, Fabra ha reconocido que no ha sido fácil convencerlos y cómo lo consiguió ha afirmado textualmente “es secreto de sumario”.