El sector inmobiliario comienza a levantar cabeza
El miedo comienza a mitigarse entre los ahorradores que ven mejores condiciones para pedir un crédito hipotecario. El número de operaciones de compraventa de viviendas aumentó más de un 11% en Canarias, la mayor parte de segunda mano
Las Palmas de Gran Canaria
La sensación de que la crisis ha tocado fondo, la bajada de los tipos de interés para créditos hipotecarios y la necesidad de los ahorradores de invertir tras siete años de retroceso económico, han motivado una recuperación de la compraventa de viviendas en Canarias.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el número de operaciones de fincas transmitidas inscritas en el registro de la propiedad aumentó más de un 11% durante el pasado año en las islas, el mayor incremento de todo el Estado tras Murcia frente al incremento del 11% de la compra venta de viviendas, una de las más bajas.
Datos que pueden resultar contradictorios pero que tienen una explicación para Alejandro Zwanck, broker de la inmobiliaria Remax. Según asegura, la diferencia estriba en que las operaciones inmobiliarias en el Arhcipiélago son mayoritariamente viviendas de segunda mano.
Los datos que maneja Remax para Canarias son de incrementos en torno al 40% en la compraventa de viviendas durante el pasado año. El único dato negativo es la venta de viviendas de obra nueva que sigue prácticamente estancada.

Santiago Moreno
Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...




