Málaga necesitaría 40 años para dar salida a las 43.000 casas sin vender
En el último año apenas se han vendido 1.316 viviendas an toda la provincia
Málaga
La vivienda nueva sigue completamente estancada. Más de 40 años serían necesarios para dar salida a las casi 43.000 casas sin vender que acumula la provincia.
En el último año apenas se han terminado en Málaga 1.300 pisos; sobre todo en la Costa occidental. Se trata de viviendas que estaba en manos de los bancos.
La cifra de viviendas terminadas o proyectadas continúa cayendo. El sector apenas ve un atisba de leve recuperación en el hecho de que en el segundo trimestre del año la actividad inmobiliario mostró datos superiores a los del mismo periodo del año pasado.
En el conjunto de 2014, se han terminado de levantar 1.316 casas, 500 menos que el año anterior, y se han visado casi 800 vivienda, un centenar menos que en 2013.
La mitad de las viviendas sin vender en la provincia están en manos de los bancos que busca dar salida a obtener liquidez. La vivienda residencial que adquiere el mercado extranjera es la única válvula de salida para el sector.
Lejos esta la recuperación para este sector según los expertos que eso sí, insisten en que el precio ha bajado pero que advierte será difícil que continúe esa senda de reducción.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




