Economía y negocios

Termina la huelga de basuras de Parla

Los trabajadores desconvocan oficialmente la huelga de recogida de basuras después de haber cobrado lo que se les debía

GRA140. PARLA (MADRID), 07/01/2015.- Basura acumulada junto a unos contenedores hoy en una calle de Parla (Madrid), cuando se cumple una semana de huelga en el servicio de limpieza y recogida de basuras de esta localidad madrileña convocada por varios impagos a los empleados por la empresa Garbialdi-Sadifer, que los achaca a la deuda del Ayuntamiento con la adjudicataria. EFE/Chema Moya / Chema Moya EFE

Madrid

La huelga que ha llenado de basura las calles de Parla durante los últimos 12 días ha llegado a su fin: los trabajadores han desconvocado los paros de forma oficial después de que se les haya abonado la nómina de diciembre el lunes por la tarde.

Se trata del acuerdo al que llegaron la empresa y el Ayuntamiento de Beatriz Arceredillo el pasado sábado, aunque el final de la huelga no ha sido definitivo hasta el lunes por la tarde, cuando se ha hecho efectivo este primer pago. El segundo tendrá lugar a finales de mes, siendo el pago correspondiente a la mitad de la paga extra de navidad.

La alcaldesa de Parla consideró que el compromiso que estos trabajadores tienen con los ciudadanos les ha animado a desconvocar la huelga: "El Ayuntamiento ha dado una estabilidad económica a la empresa y va a ser la UTE la que asuma el pago de las nóminas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00