Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Madrid única ciudad española donde baja el uso del Metro

Madrid única ciudad española donde baja el uso del Metro

Según el INE, el número de viajeros de Metro de Madrid ha bajado un 1’2% entre noviembre de 2013 y noviembre de 2014

Madrid única ciudad española donde baja el uso del Metro: Madrid única ciudad española donde baja el uso del Metro

Según la Estadística de Transporte de Viajeros publicada hoy por el INE (Instituto Nacional de Estadística), Metro de Madrid ha transportado entre noviembre de 2013 y el mismo mes del año pasado a 49.278.000 viajeros. La cifra equivale a un descenso anual del 1’2%. El metropolitano ha aumentó en ese periodo en todas las ciudades españolas que disponen de este medio de transporte salvo en Madrid. La media de descenso en los once primeros meses de 2014 ha sido del 0’3%. En declaraciones a la Cadena SER, el Director de Operación de Metro de Madrid, Fernando Rodríguez, ha señalado que en términos absolutos no se ha hecho comparación homogénea entre 2013 y 2014 porque en noviembre 2013 tuvo 20 días laborables y el año pasado 18. En 2013 hubo dos festivos ese mes y en 2014 hubo 3 más el viernes 28 de noviembre que no fue lectivo para los escolares. Según Fernando Rodríguez eso implica que si se comparan días laborables iguales, eliminando elementos de distorsión, se debería hablar de un crecimiento del número de pasajeros del 1'27% porque en cada día laborable se registran más de dos millones de pasajeros. De esta forma, deduce que el incremento de pasajeros que comenzó en verano se ha mantenido.

El uso del autobús en Madrid ciudad ha registrado 35.773.000 viajeros, lo que supone un descenso del 1’6 % desde noviembre de 2013. En Barcelona y Bilbao también se han producido descensos pero han sido menores (1’2% y 0’7%, respectivamente). En el conjunto de la Comunidad de Madrid el autobús ha transportado a 40.095.000 de viajeros, un 2’1 % menos que hace un año. En los once primeros meses del año pasado la media de descenso ha sido del 1’1%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?