Sociedad
CASO CIUDAD LINEAL

El juez pide comprobar la veracidad de los relatos de las niñas

Pide informes forenses que analicen la veracidad de sus relatos y también que señalen el perjuicio que tendría para las niñas una futura comparecencia

Madrid

El juez que instruye el caso del pederasta de Ciudad Lineal ha pedido varios informes a la Clínica Médico Forense de Madrid para comprobar la veracidad de los relatos de las niñas, y también para cuantificar el daño psicológico que les podría suponer el tener que ir a declarar de nuevo al juzgado o incluso tener que comparecer en un hipotético juicio.

A lo largo de la instrucción, las niñas han declarado ante la policía así como han acudido a ruedas de reconocimiento con el único acusado, Antonio Ortiz. Varias de ellas le han reconocido como su agresor.

No es la primera decisión que toma el juez de cara a un posible juicio: hace un mes encargó un informe sobre el acusado, Antonio Ortiz, para determinar si los trastornos psicológicos que padece le podrían eximir de cualquier responsabilidad de sus actos. En ese caso, los médicos concluyeron que padece un trastorno narcisista que le impide sentir culpa, pero también que ese trastorno no le impide diferenciar lo que es delito de lo que no lo es. En este caso, el magistrado quiere saber si en un hipotético juicio sería recomendable que las niñas acudiesen a declarar o que si, tal y como dicta la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, no es necesario que los menores víctimas de abusos sexuales comparezcan en el plenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00