La defensa de ‘Alfon’ recurrirá insistiendo en que se rompió la cadena de custodia
Su abogado anuncia la interposición de un recurso ante el Tribunal Supremo contra la condena de cuatro años de prisión por tenencia de explosivos
Madrid
La defensa de Alfonso Fernández Ortega, más conocido como ‘Alfon’, ha dado el primer paso para recurrir su condena por tenencia de explosivos ante el Tribunal Supremo, anunciando al alto tribunal que tiene intención de presentar este recurso. La Audiencia Provincial le condenó recientemente a cuatro años de cárcel por, según declaró probado la justicia, llevar un artefacto explosivo de confección casera en una bolsa en la mañana de la huelga general de noviembre de 2012.
Según fuentes de su defensa, entre los argumentos esgrimidos por el joven está insistir en una tesis que ya expuso en el plenario y que la Audiencia Provincial de Madrid rechazó de plano: que durante la instrucción se rompió la cadena de custodia del artefacto explosivo que la justicia le adjudica, entendiendo entre otras cosas que los números de atestado no coinciden y que no se sabe quién custodió el artefacto durante dos años.
Además, también alegan que se ha vulnerado su derecho a la presunción de inocencia y que los registros se efectuaron de forma irregular.
A efectos meramente prácticos, este paso dado por la defensa implica que la condena impuesta a Alfonso Fernández no es firme, y por tanto debe ser confirmada por el Tribunal Supremo para que la justicia pueda dictar su ingreso en prisión. En caso de confirmarse de forma íntegra, o de quedar por encima de los dos años, su entrada en prisión sería obligatoria, teniendo en cuenta que también tiene una condena pendiente de un año de prisión por un altercado con la policía.