Sociedad
SAN SEBASTIÁN

Izagirre: “Sin el impulso de Bildu Donostia 2016 igual se habría ido al carajo”

El alcalde de San Sebastián asegura además que “este mismo mes se podría ceder Pescadería a Osakidetza” para la construcción del ambulatorio

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, en los micrófonos de Radio San Sebastián. / José Antonio Montero

San Sebastián

El alcalde de San Sebastián Juan Karlos Izagirre ha pasado por los micrófonos de ‘Hoy Por Hoy San Sebastián’ para repasar la actualidad de la ciudad en la recta final de su legislatura. Sobre Donostia 2016, Izagirre ha restado importancia al hecho de que aún no exista ni un solo patrocinador privado para la capitalidad cultural y ha asegurado que está desarrollando un plan de patrocinios y que “hay muchas empresas deseosas de poder participar”. En ese sentido, ante las constantes críticas por falta de implicación en el proyecto de 2016, el alcalde ha subrayado que “el impulso” de su gobierno “ha sido total y sin él, el proyecto igual se hubiera ido al carajo”. Sin dejar la capitalidad, el primer edil y presidente del patronato de la Fundación 2016 ha quitado hierro al hecho de que la Nao San Juan, que estaba llamada a ser el principal elemento que ejerciera de embajador móvil de la capitalidad cultura donostiarra, no vaya a estar lista para 2016. “Habrá otros embajadores” y aunque la Nao no llegue a tiempo “tiene también importancia por su proceso de creación y los valores que transmite; esto no resta nada a ese proyecto” reconocía Juan Karlos Izagirre.

Izagirre: “Sin el impulso de Bildu Donostia 2016 igual se habría ido al carajo”

Además, sobre su proyecto para La Bretxa, el alcalde adelantaba en Radio San Sebastián que “el proceso ahora mismo va bien y este mismo mes podría cederse el edificio Pescadería a Osakidetza” para la construcción del ambulatorio de la Parte Vieja. En este sentido, Izagirre ha defendido la venta del edificio municipal ubicado en la plaza Lasala para la construcción de un hotel: “No vamos a malvender el edificio”. Y añadía que “no fomentamos vender patrimonio público, pero pensamos que esta venta es lo mejor para la ciudad porque se necesita ese dinero y es difícil conseguirlo de otras maneras”.

En temas de asuntos sociales, el primer edil donostiarra reconocía el error de su gobierno por no haber abierto las puertas del local del frío en las noches de los pasados 29 y 30 de diciembre, las noches más frías del 2014 y reconoce que si hay que cambiar el protocolo de apertura lo harán. Sobre la treintena de niños del barrio de Altza que estas navidades han tenido que completar su comidas con la ayudas de vecinos, Izagirre ha comentado que han tardado “un mes en conocer quiénes eran” los que sufrían esos casos de desprotección y que en la reunión del próximo día 22 de enero “vamos a entrevistarlos caso por caso”. El alcalde ha sentenciado afirmando que en San Sebastián “no hay nadie desprotegido” y ha invitado a quien conozca algún caso a ponerse en contacto con los servicios sociales del Ayuntamiento de San Sebastián.

De cara al Día de San Sebastián, para el que queda ya menos de una semana, Juan Karlos Izagirre ha cerrado la posibilidad de recuperar la tradición de que Tambor de Oro y alcalde cenen juntos en la víspera en la sociedad Gastelubide. El alcalde ha adelantado que no acudirá y que, como cada año desde que está en el gobierno, realizará una cenará con los miembros de su equipo y familiares. Por cierto, que Izagirre se ha mostrado optimista ante la posibilidad de sacar adelante los presupuestos municipales de 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00