La mitad de los niños en barracones
En el CP Emili LLuch de Nàquera. Desde 1999 llevan escuchando los padres promesas de ampliación que no llegan. La última, ya incumplida, del propio Alberto Fabra. Ahora les aseguran que la licitación es inminente


Valencia
En 1999 comenzó el periplo de los padres de los alumnos del Colegio Público Emili Lluch de Náquera. Un centro diseñado para unos 230 alumnos y que hoy acoge a 470. La mitad de ellos están en barracones y el centro carece de aula de música, de gimnasio... solo tiene aulas en las que se hacinan los chavales.
Eric Gielen, presidente del AMPA, explica que esta tarde los padres se reunirán en Asamblea para fijar un calendario de protestas y es que la última promesa fue del propio president Fabra. Se comprometió personalmente con el propio Gielen a licitar las obras de ampliación antes del 31 de diciembre de 2014. Licitación que no llegó y que ahora la consellería les asegura que, esta vez sí, es inminente. Que llegará este mismo mes de enero.
Pero los padres no se fían. Sería la segunda vez que se licitaran las obras. Ya ocurrió en 2010, pero no se adjudicaron por problemas presupuestarios. "No había dinero" explica Gielen.
Responsables de la Unión Europea visitaron el centro y lo calificaron de "inadeucado". El Síndic de Greuges ha denuncaido la situación dos veces y las promesas se han sucedido sin que nunca hayan llegado a ramos de bendecir.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




