Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HxH LOCOS POR VALENCIA

'En tránsito': arranca el nuevo IVAM

Es la primera de las exposiciones bajo la nueva dirección de José Miguel García Cortés, con quien analizamos sus tres primeros meses al frente del museo.

Director del IVAM / CADENA SER

Valencia

El IVAM arranca temporada con la primera de sus exposiciones bajo la nueva dirección de José Miguel García Cortés: En tránsito.

El concepto En tránsito responde a una actitud general que contagiará algunas de las actividades del primer trimestre del año.

Más de medio centenar de fotografías, dibujos, cuadros, esculturas, instalaciones y vídeos pertenecientes a la Colección del IVAM integraran ésta muestra que dada la vinculación que mantienen con el tema, lo interpretarán desde diversos ángulos que transcurren como un relato arquetípico con planteamiento, nudo y desenlace a lo largo del espacio.

En este sentido, En tránsito se subdividirá en tres grandes apartados

- Buceando entre los escombros donde se planteará de manera literal el punto de partida de la exposición y, metafóricamente, la situación de inicio de esta nueva etapa.

- Mutaciones que representará elementos de tránsito, actitudes propias de metamorfosis, el cambio que implica pasar de un estadio a otro. Iniciando con este proceso intermedio un principio de transformación que viene de un sitio para enfrentar los cambios propios de una situación nueva.

- Cartografías / Identidades fluidas que actuará como final de este proceso transitorio donde predomina la presencia del cuerpo como espacio en proceso continuo y su vinculación metafórica con el paisaje y el territorio.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00