El centro histórico mucho más seguro con el nuevo retén
Entra en funcionamiento este lunes el nuevo retén de policía local y bomberos de la calle Alta
Valencia
Esta semana se abre al público el nuevo retén de la policía local y bomberos de Ciutat Vella. El nuevo edificio entre las calles San Miguel,y calle Alta, cuenta con un 2.500 metros cuadrados distribuidos prácticamente al 50% entre ambos cuerpos. Un retén, por cierto, que ha atravesado numerosas visitudes, como recordaba a la SER el concejal de seguridad ciudadana Miquel Domínguez.
Bomberos
El contingente de Bomberos ocupará parte de la zona común, el primer sótano, la planta baja, el altillo y la primera planta, y tendrá una dotación máxima de personal de 10 efectivos y una mínima de 7 por cada turno. El inmuebles albergará vehículos ligeros de intervención diseñados para el entorno. Todos de reducidas dimensiones, con radios de giro mínimos tanto entre aceras como fachadas, para adaptarse a la trama del centro urbano.
Policía local
En cuanto al espacio reservado para la Policía Local, ocupará la zona común, el segundo sótano, los calabozos aislados, y la segunda y tercera plantas. El total de efectivos será de 120, y contará con 5 patrullas estacionadas en zona reservada en la vía pública junto al retén, además de 5 motocicletas y 3 segway. El contingente policial que pasará a ocupar las nuevas dependencias es la Primera Unidad de Distrito.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...