Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Un videojuego enseña a resolver conflictos laborales

El jugador se enfrenta a una situación problemática en el trabajo y debe escoger una estrategia y una respuesta emocional para superarla. Lo ha diseñado la Universidad de Lleida y es el primer videojuego de estas características en España

Imatge del videojoc en què el jugador ha de seleccionar una emoció davant un conflicte

Imatge del videojoc en què el jugador ha de seleccionar una emoció davant un conflicte / KANEDA GAMES

La Universidad de Lleida ha diseñado un videojuego pionero para aprender a resolver conflictos laborales. El jugador se encuentra ante situaciones, que pueden ir desde enfrentamientos entre compañeros a críticas por parte de los jefes o cambios de puesto de trabajo, y debe aprender a superarlas.

El jugador tiene que elegir entre cinco estrategias de regulación de las emociones, tales como buscar ayuda o volver a evaluar la situación en positivo. Según la estrategia elegida, se obtiene una puntuación.

Además de la estrategia, para obtener más puntuación, el jugador debe elegir una respuesta entre cuatro posibles: agresiva, pasiva, asertiva o para despistar.

El objetivo final del videojuego, según su creadora, la profesora de la UdL, Gemma Filella, es aprender a superar conflictos laborales "la idea es que jugando se generen conexiones neuronales, para que cuando aparezcan conflictos reales la persona los pueda resolver siguiendo el proceso adecuado”.

Es el primer videojuego que se diseña en todo el estado español, según la UdL, para mejorar el clima laboral y el rendimiento en las empresas. Se ha hecho a encargo de Activa Mutua 2008, pero tiene otras aplicaciones como ejemplo la resolución de conflictos entre niños en el patio de las escuelas o entre adolescentes en las aulas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?