Economía y negocios
INFRAESTRUCTURAS

El aeropuerto de Castellón ya no es sólo para peatones

Un avión fletado por el Villarreal llega al aeródromo castellonense después de que la semana pasada se suspendiera por falta de permisos

El aeropuerto de Castellón ya no es sólo para peatones

El aeropuerto de Castellón ya no es sólo para peatones

Castellón

El aeropuerto de Castellón recibe hoy su primer vuelo chárter. Se trata de un avión fletado por el Villarreal CF, después de que la semana pasada se suspendiera otro vuelo previsto por el equipo porque la instalación carecía del permiso para atender a pasajeros.

Un avión de Air Nostrum será el primero en realizar un vuelo comercial en el aeropuerto de Castellón. Despegará a las 12 del mediodía con rumbo a San Sebastián, donde el Villarreal disputará un partido de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. El vuelo de vuelta será a la una menos cuarto de la madrugada desde Vitoria, según han informado desde el club.

Será el primer vuelo chárter que registra el aeropuerto, aunque podría haber sido el segundo, ya que la semana pasada el Villarreal tenía intención de volar a Málaga desde aquí, pero fue imposible. El problema es que la instalación no contaba con el permiso de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para el servicio de atención a pasajeros, es decir, todo lo relacionado con la facturación, el embarque y el equipaje. El aeropuerto no ha recibido este permiso hasta un mes después de abrir sus puertas, algo de lo que se quejaba esta misma semana el director de la instalación, Alain Russell, afeando los retrasos al Ministerio de Fomento.

La expectación por este primer vuelo del aeropuerto hasta ahora sin aviones, o al menos sin aviones comerciales, es máxima. Conscientes de ello, el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, y el del Villarreal CF, Fernando Roig, han convocado a los medios en la instalación para atender a los periodistas y hacer la foto del 'estreno'.

<strong>Roig y Bertomeu</strong>

—  

Antes de coger el avión, el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, y el del Villarreal Club de Fútbol, Fernando Roig, han atendido a las decenas de periodistas que se han movilizado para cubrir el vuelo. El presidente del 'submarino amarillo' ha expresado su voluntad de utilizar siempre la infraestructura como base para los viajes del equipo, ya que, según ha subrayado, es más cómodo para ellos por su cercanía.

Por su parte, el presidente de la aerolínea valenciana ha insistido en que de momento la compañía no tiene previsto operar en el aeropuerto con vuelos regulares, pero no lo descarta en un futuro. "No estamos en época de siembra porque hemos pasado un proceso de reestructuración duro, con lo cual no tenemos a cortísimo plazo previsto operar aquí, pero sí que nos sabemos el mercado regular, en el mercado regular sin duda hay destinos que podrían ser operados con cierto esfuerzo y sobre los que no me voy a pronunciar", ha manifestado Bertomeu.

<strong>Permisos pendientes</strong>

—  

El vuelo comercial de hoy es el primero, aunque podría haber sido el segundo, ya que la semana pasada el Villarreal tenía intención de volar a Málaga desde aquí, pero fue imposible. El problema es que la instalación no contaba con los permisos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para el servicio de atención a pasajeros, es decir, todo lo relacionado con la facturación, el embarque y el equipaje. El pasado viernes ya recibió parte de la certificación -para facturación, por ejemplo-, pero aún falta el visto bueno para algún otro servicio, según ha explicado la directora de Operaciones y Mantenimiento, Ivana Guinot, quien prevé que esta semana Aesa conceda las autorizaciones pendientes. No obstante, si hoy ha sido posible este primer vuelo es porque Air Nostrum se ha hecho cargo de la asistencia a pasajeros con su propio servicio de 'autohandling'.

Precisamente, la tardanza del Ministerio de Fomento en conceder los permisos ha sido una de las quejas de Lavalin, la empresa gestora de la infraestructura, que no ha podido recibir un vuelo comercial hasta hoy.

Está previsto que los jugadores del Villarreal, después de jugar contra la Real Sociedad, vuelvan esta noche a Castellón sobre las 00.45 horas desde Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00