SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
EUROCUP

Valencia Basket prueba su nivel ante la bestia negra del grupo N

El Lokomotiv Kuban de Derrick Brown y Richard Hendrix es uno de los grandes favoritos para conseguir el triunfo en la segunda competición europea

GRA063. BILBAO, 11/01/2015.- El entrenador del Valencia Velimir Perasovic (d) protesta una decisión árbitral en partido ante el Bilbao Basket, correspondiente a la jornada 16º de liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena. EFE/Luis Tejido / LUIS TEJIDO EFE

Valencia

Desde el preciso instante en el que quedó configurado el grupo Eurocup de Valencia Basket, en la cúpula del club de Hermanos Maristas quedaron marcados en rojo los dos enfrentamientos contra el Lokomotiv Kuban. Es, sin lugar a dudas, el gran enemigo en la pugna por la primera posición que, muy probablemente, servirá para evitar al Bayern de Munich en la siguiente ronda. 

El Basket Hall de Krasnodar acoge esta tarde una preciosa batalla entre los dos últimos campeones de la competición en la que el favoritismo descansa sobre los hombros de Lokomotiv. Bazarevich dispone de toda su plantilla, liderada por una pareja de americanos con capacidad para dinamitar cualquier partido. Derrick Brown es el jugador franquicia en Krasnodar. Con experiencia NBA (Charlotte Bobcats, New York Knicks) se trata de un 3-4 con gran capacidad atlética y mucha calidad. Puede jugar de cara con balón en el suelo generando puntos por si mismo. Richard Hendrix, que pasó por la liga ACB en Granada la temporada 2009/2010, domina en la pintura con su fuerza titánica. Sus 113 kilos serán un problema para el debilitado frontcourt a las órdenes de Perasovic. Conviene no perder de vista al otro secundario de lujo contratado por Lokomotiv. Anthony Randolph, otro ex NBA (Warriors, Knicks, Timberwolves, Nuggets), es el techo de la franquicia rusa. 2'11 de intimidación para aprovechar la ausencia de Lishchuk.

Ese el principal dolor de cabeza para Velimir Perasovic en este momento de la temporada. Sin Lishchuk y con la pareja Dubljevic-Loncar a años luz de su mejor versión, el rendimiento del juego interior de Valencia Basket y su trabajo para tratar de controlar el rebote esta tarde será fundamental. Además de la ausencia del center ucraniano, Lucic es baja por un golpe en el hombro por lo que la rotación esta tarde será únicamente de diez jugadores.  

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00