El Levante ultima el fichaje de José Mari
El centrocampista gaditano firmará un contrato por 18 meses con independencia de la categoría en la que milite el conjunto granota. Héctor Rodas y Víctor Perez buscan una salida.

José Mari celebra un gol con el Real Zaragoza / lfp.es (lfp.es)

Valencia
El Levante y José Mari han acercado sus posturas durante las últimas horas después del frenazo que sufrieron las negociaciones por las elevadas pretensiones contractuales que exigía el centrocampista y las dudas que generaba su incorporación.
La insistencia de Lucas Alcaraz en su fichaje y que el jugador haya reconsiderado la duración de su vinculación con la entidad granota, han permitido que se reanuden las conversaciones con su agente y el club espera anunciar este jueves su contratación por 18 meses, con independencia de la categoría en la que juegue el Levante la próxima temporada.
José Mari, tras haber cuajado dos buenas temporadas en el Real Jaén, debutó en Primera División en agosto de 2012 de la mano de Manolo Jimenez en el Real Zaragoza y fue uno de los jugadores más destacados en el conjunto maño, aunque tan solo un año más tarde, las dificultades económicas del club aragonés le obligaron a negociar una rescisión amistosa para marcharse a la Major League Soccer donde firmó por una temporada con Colorado Rapids.
La dirección deportiva encabezada por Manolo Salvador ha sido reticente a su contratación por su falta de ritmo competitivo, ya que la MLS finalizó en octubre, aunque el jugador no ha dejado de entrenar en Rota bajo la supervisión de profesionales.
Rodas, Víctor Perez y Camarasa
En el capitulo de salidas, Héctor Rodas cuenta con ofertas de equipos de la Liga Griega y de la Championship inglesa y en los próximos días elegirá su mejor destino, al igual que Víctor Perez que no entra en los planes deportivos del técnico granadino.
La posible cesión de Víctor Camarasa es un decisión que no se va a tomar de forma precipitada, porque sin Pape Diop y con la 'mini' pretemporada que va a necesitar José Mari, la salida del canterano se antoja complicada. Probablemente, el club apurará los plazos del mercado y solo se marchará a un equipo de Segunda si tiene 'garantizada' su participación o en caso contrario permanecerá en el Levante hasta que concluya la temporada.

José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia




