Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol | Deportes
LOS REPORTAJES DE OLGA JIMÉNEZ

El después de la retirada en el deporte (1ª parte)

El ex jugador de baloncesto Santi Abad y el exfutbolista del Alavés y Athletic de Bilbao, Sívori, nos cuentan dos retiradas del deporte de élite diferentes.

Santi Abad y Sívori, el después tras retirarse del deporte profesional / CADENA SER

Santi Abad y Sívori, el después tras retirarse del deporte profesional

Vitoria

La retirada de un deportista de élite tiene un después incierto y diferente en, según los casos. Se habla del "síndrome del día despues" a esa vuelta a la vida normal, a la incorporación laboral, al tiempo de transición que va desde los años de éxito, fama y dinero, en algunos casos, y el aterrizaje a una vida anónima donde el olvido supone uno de los traumas difíciles de afrontar para algunos de esos deportistas.

Depresión, problemas económicos, drogas, alcohol o incluso suicidios  son algunas de las situaciones que viven algunos deportistas que no asumen el fin de una etapa para empezar otra. ¿A qué se dedica una deportista profesiona cuando se jubila a partir de los 35 años?. Según algunos estudios, el 94,9% de los deportistas retirados quieren seguir vinculados con el deporte. No se cumple en todos los casos. Quienes tienen estudios o no los abandonaron consiguen tomar otros caminos.

Nuestro análisis nos lleva a analizar las vidas de algunos ex deportistas en función de sus modalidades. En esta Primera parte de nuestro reportaje, conoceremos "la otra vida" de un ex jugador de baloncesto, Santi Abad (Baskonia o Real Madrid, entre otros) y un ex futbolista, Arturo Igoroin "Sivori" (Alavés o Athletic de Bilbao). Ambos cuentan "su después" desde experiencias bien diferentes.

ESCUCHA AQUÍ EL REPORTAJE:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La retirada del deportista de élite (1ª parte): el regreso a la vida normal

00:00:0009:48
Descargar

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir