Economía y negocios
PRECIO DE LOS BILLETES

Randsden (Binter Canarias): "Habría que bajar también las tasas. Y eso depende de la ministra"

El coordinador general de la aerolínea isleña aseugra que "ahora mismo no están en disposición de bajar los precios"

binter / EP

Santa Cruz de Tenerife

La convocatoria de una reunión para abordar la bajada de los precios de los billetes de avión y barco por parte de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a cuenta del descenso del precio del crudo, ha recibido ya opiniones por parte de las compañías. El coordinador general de Binter Canarias, Juan Randsdem, asegura que no están en contra de la bajada de los precios de los billetes, pero expone: "no estamos en disposición de hacerlo". En cualquier caso, "cuando reciba la convocatoria le diré que el precio también se determina por el precio de las tasas, que sí dependen de ella".

Juan Rnsdem: 'Habría que bajar las tasas, y eso depende de la ministra'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234920150115152808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Randsdem expone que actualmente utilizan el petróleo comprado hace meses, aún caro. Que cuando comiencen a consumir el adquirido a precio más bajo, lanzarán "ofertas a los pasajeros". Eso sí, de manera regular, expuso que "los vuelos de mayor afluencia no los pueden bajar más".

Otras compañías ya han bajado los precios

Tras la petición de una baja de precios, por parte de la ministra de Fomento, Ana Pastor, otras compañías -como Air Europa- han salido rapidamente a asegura que ellos ya lo han hecho.

El presidente de Globalia; empresa que gestiona la aerolínea, Juan José Hidalgo, ha recordado que "la tasa de descuento ya se aplicaba cuando los precios del combustible aumentaban", pero en estos momento en el que los cumbustibles han descendido "no hay motivo para aplicar descuento cuando un billete te cuesta hoy por hoy cerca de 35 euros"

Juan José Hidalgo: 'No es motivo para bajar los precios'

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234920150115152630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00