Sociedad
Ayuntamiento, Comunidad y empresas por fin juntos para aumentar el turismo

Ayuntamiento, Comunidad y empresas, por fin juntos para aumentar el turismo

La entidad única público-privada ‘Asociación Turismo Madrid’ tiene como objetivo aumentar un 30% el turismo en la región entre 2015-2019.

Madrid

La entidad ‘Asociación Turismo Madrid’ se ha presentado hoy en el Teatro Real después de muchos meses de negociaciones y de esfuerzos de promoción por separado. La entidad está participada al 51% por el sector privado y al 49% por las administraciones públicas representadas. En el acto también se ha presentado el Plan Estratégico de Turismo de Madrid 2015-2019 con tres objetivos básicos: aumentar un 30% el flujo de visitantes con el consiguiente aumento de ocupación hotelera, incrementar en un 50% el gasto de los turistas y reducir en un 20% el carácter estacional del turismo que hasta ahora recibimos. Los esfuerzos de promoción se centrarán en 18 ciudades españolas y en 30 extranjeras en mercados de Estados Unidos, Unión Europea, Rusia, Japón, India e Iberoamérica. La promoción se basará en seis aspectos clave: el patrimonio histórico-artístico y cultural, la oferta gastronómica, espectáculos de relevancia internacional, encuentros futbolísticos de alto nivel y la esencia y tradiciones españolas.

El punto de partida son los cerca de diez millones de turistas que visitaron la comunidad el año pasado con un sector que representa el 6’3% del PIB regional y que da trabajo a 309.000 personas. Con el plan presentado se pretende también atraer a segmentos turísticos de capacidad adquisitiva especialmente elevada como el turismo asociado a los negocios o el turismo gay. La alcaldesa Ana Botella ha afirmado que con este proyecto Madrid vuelve a coger impulso dando ‘un paso definitivo para hacer de verdad una marca Madrid que se consolide y permanezca en el tiempo’. Por su parte, la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha señalado, que sector público y privado han conseguido ponerse de acuerdo para convertir Madrid en un destino número 1 en España y entre los mejores de Europa. El presidente honorífico de la entidad será Rafael Arias Salgado, exministro de los gobiernos de Aznar y actualmente presidente de Carrefour en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00