Un detenido en las protestas frente a la fábrica de Coca Cola en Fuenlabrada
La policía detiene a un hombre durante las protestas contra la decisión de la compañía de cerrar y desmantelar el centro de forma definitiva

GRA125 FUENLABRADA (MADRID), 15/01/2015.- Trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada han protestado hoy en la entrada de la fábrica, custodiada por agentes de Policía Nacional. El sindicato CCOO ha acusado a la empresa de desmantelar la planta, después de que el pasado mes de noviembre la Audiencia Nacional admitiese la solicitud de ejecución provisional de la sentencia que anulaba el ERE de la embotelladora de Coca-Cola. EFE/Víctor Lerena / Víctor Lerena (EFE)

Madrid
La Policía ha detenido a una persona por resistencia a la autoridad durante la concentración que trabajadores de Coca-Cola han convocado en la planta de Fuenlabrada (Madrid) en protesta por la decisión de la empresa de desmantelar este centro. Según han informado a Efe fuentes policiales, la concentración se ha iniciado a primera hora de la mañana con una fuerte presencia de agentes en el exterior de la fábrica.
Tras algunos momentos de tensión entre los concentrados y los efectivos de la Unidad de Intervención Policial, ha sido detenida una persona tras forcejear con los agentes, acusada de un delito de resistencia a la autoridad.
Durante este episodio se han producido cuatro heridos, según han indicado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El servicio de emergencias, que ha recibido una llamada a mediodía, ha atendido a cuatro personas: un policía con una herida superficial y tres manifestantes leves, de los que dos recibieron el alta en el lugar y uno fue trasladado al hospital con una torcedura de tobillo.
Los empleados concentrados acusan a la empresa de enviar a trabajadores externos a la planta con el objetivo de desmontar el centro después de que el pasado mes de noviembre la Audiencia Nacional admitiese la solicitud de ejecución provisional de la sentencia que anulaba el ERE de la embotelladora de Coca-Cola.
Esta decisión judicial suponía que la compañía tendría que decidir si reincorporaba a 351 trabajadores en sus puestos o les daba de alta y les paga aunque estén en sus casas, hasta que hubiera sentencia firme. De los 351 trabajadores a los que afecta la sentencia que declaraba nulo el despido colectivo del embotellador de Coca-Cola y que obligaba a la empresa a readmitirlos en sus puestos, 60 sí han aceptado los nuevos puestos de trabajo asignados; y de ese grupo, unos 40 empleados pertenecían a delegaciones comerciales a quienes se les ha asignado el centro de referencia en el operaban.




