El Málaga y el Cardiff, oficializan la cesión de Javi Guerra
El delantero llegó ayer a Málaga, pasó el reconocimiento médico, firmó su contrato y hoy entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros

Javi Guerra en el reconocimiento médico / Cadena SER

Málaga
El Málaga y el Cardiff han llegado a un acuerdo para la cesión, sin opción de compra, del delantero Javi Guerra.
El jugador se incorporó hoy a la disciplina malaguista en el entrenamiento matinal, y formará parte del Málaga hasta el final de la presente temporada. Antes de su fichaje por el equipo galés militó en el Valladolid en la máxima categoría del fútbol español, equipo con el que anotó 16 goles.
Javi Guerra dio sus primeros pasos como futbolista en cantera del Málaga, incorporándose al Espanyol en edad juvenil. Tras su estancia en la cantera españolista compitió en Segunda B en el Motril y el Cádiz, antes de recalar en el Valencia B. Dos buenos años en el filial valencianista facilitaron su debut en la Liga con el primer equipo valenciano en la temporada 2006-07. El malagueño adquirió experiencia en Segunda División jugando en el Granada 74 (ocho goles), Deportivo Alavés (nueve goles) y Levante. En este último equipo, en la 09-10, anotó 12 goles, siendo clave su aportación para el ascenso a Primera. A continuación, Guerra se incorporó al Valladolid, equipo en el que permaneció cuatro temporadas. En las dos primeras, en Segunda División, el punta malagueño logró 49 goles, logrando con su equipo el ascenso a la máxima categoría del fútbol español en la 11-12. Ya en Primera División, firmó ocho goles en la 12-13 y 16 tantos en la 13-14, más un gol en la Copa del Rey. Después de su destacada aportación en el club pucelano, Guerra fichó por el Cardiff City FC, equipo de la Championship.




