Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cesan al cargo del PP en Rincón que contrató con el Ayuntamiento

Eva Rando se entera por la Cadena SER de su destitución y seguirá militando en el partido

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha cesado a Eva Rando como cargo de confianza del Partido Popular tras saltarse la ley de incompatibilidades. Facturó unos 150.000 euros tanto a este municipio como a la diputación desde su empresa familiar de materiales de construcción.

El alcalde defiende su inocencia y asegura que Rando no será expulsada del partido. 

Recordemos que a finales de diciembre, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado del Partido Popular abrió expediente disciplinario a su cargo de confianza Eva Rando por trabajar para el ayuntamiento mientras su empresa contrataba con esta misma administración. La cantidad facturada por el ayuntamiento a esta sociedad de suministros de la construcción ronda los 90.000 euros en esta legislatura.

El informe del secretario municipal sentenciaba que este cargo de confianza incurrió en dos incompatibilidades: ser administradora mancomunada de la empresa familiar y ostentar más del 10 por ciento de las acciones de la sociedad (tenía el 25 por ciento del accionariado); en ninguno de los dos casos, le estaba permitido que su empresa contratara con la administración para la que trabaja. El alcalde de Rincón defiende que Rando es inocento porque no ha cometido ningún delito

En conversación con la Cadena SER, Eva Rando sostiene que se ha enterado por esta emisora de su cese; un destitución que ella, en ningún momento, ha pedido -como sostiene el alcalde- y que ni siquiere se le ha consultado o notificado el expediente disciplinario que le abrió el ayuntamiento. Rando, que además de haber sido cargo de confianza en los últimos cuatro años en el ayuntamiento, tiene un cargo organánico en el Partido Popular del Rincón de la Victoria, no será expulsada de esta formación política.

Eva Rando ha estado desde 2011 trabajando en el Ayuntamiento. Además de los 90.000 euros que su empresa familiar facturó esta legislatura al propio consistorio donde trabajaba hasta hoy, facturó otros 60.000 euros a la Diputación Provincial gobernada también por el Partido Popular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?