Díaz da un "voto de confianza" a Fomento tras el anuncio del corredor
La presidenta andaluza dice que el hospital del Guadalhorce abrirá "gradualmente" este año


Málaga
La presidenta de la Junta de Andalucía otorga un "voto de confianza" a la ministra de Fomento tras anunciar el pasado lunes en Málaga que presentará esta primavera el estudio del trazado del Cercanías hasta Marbella, el corredor ferroviario de la Costa del Sol.
Susana Díaz ha participado este jueves en un desayuno-coloquio donde se le ha preguntado casi de todo y con bastante asunto en clave electoral a cuatro meses de las elecciones municipales. La presidenta andaluza ha insistido en la importancia de que el Gobierno solicite en el llamado "Plan Junker" de Europa fondos para el corredor. Sobra visita el lunes de la ministra de Fomento, Ana Pastor, donde anunció que el estudio del corredor ferroviario se presentaría en este primer trimestre del año, Díaz, dice que da un "voto de confianza" a la ministra.
Díaz también ha puesto al día las infraestructuras sanitarias pendientes en la provincia. Anuncia que a lo largo de este año se abrirá gradualmente el hospital del Guadalhorce.
En clave de precampaña electoral, Susana Díaz asegura que quiere agotar la legislatura y que si ganara las elecciones (en minoría) jamás pactaría con Podemos, y pone como ejemplo la famosa pinza que ella entiende que la formación de Pablo Iglesías sí estaría dispuesta a realizar con la Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




