Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

El PP se querella contra Tania Sánchez por las adjudicaciones a su hermano

Le acusan de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación en la concesión de contratos irregulares

GRA047 MADRID, 16/01/2015.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rivas, Jesús González (c), momentos antes de presentar en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid (TSJC) una querella criminal contra Tania Sánchez, actual diputada de IU, su hermano Héctor Sánchez, su padre Raúl Sánchez -exconcejal- y Pedro del Cura, actual alcalde de Rivas. A su lado, el vicesecretarios del PP regional, Bartolomé González y la presidenta del comité de asesoría jurídica del partido, María Eugenia Carballedo. EFE/J. J. Guillén

J. J. Guillén (EFE)

Los populares  han presentado hoy una denuncia contra Tania Sánchez, su padre, su hermano y el alcalde de Rivas, Pedro del Cura. Les acusan de trato de favor y tráfico de influencias al adjudicar contratos municipales a la cooperativa Aúpa, del hermano de la candidata de Izquierda Unida a las elecciones regionales.

El Partido Popular ha presentado esta mañana en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid una denuncia, aportando la documentación obtenida en la Comisión de Investigación que se está desarrollando en el Ayuntamiento.

En la querella no figura el alcalde de los años en los que se ratificaron esas concesiones, José Masa. Los populares lo exculpan, dicen que en esa Comisión de Investigación, Masa explicó que tanto Tania como Raúl Sánchez no le habían informado que la cooperativa pertenecía a Héctor Sánchez.

La candidatura de Tania Sánchez ha emitido un comunicado en el que señala que "es la crónica de una querella anunciada". "La semana pasada el portavoz municipal del PP en Rivas reconoció que no hubo irregularidades en los contratos y hoy presenta una querella. Es evidente que vale todo con tal de generar ruido y confusión", prosiguen en el escrito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?