Los nuevos fichajes de la policía local
Se incorporan a la sección montada 5 nuevos caballos pura raza española

Caramelo, el último fichaje de la policía local / POLICIA LOCAL


Unidad montada de la policía local / POLICÍA LOCAL

Unidad montada de la policía local / POLICÍA LOCAL
Valencia
La policía local ha incorporado en estos últimos meses a 5 nuevos caballos que forman parte de su sección montada. La última adquisición, Caramelo, un caballo de pura raza española, se adquiría en diciembre por un importe de 6 mil euros. Desde 2005 la policía local no incorpora nuevos caballos. Junto a Caramelo se han incorporado durante estos meses otros 4 nuevos animales Nilo, Fort, Invasor y Romero.

Sección montada de gala / POLICÍA LOCAL

Sección montada de gala / POLICÍA LOCAL
En total esta unidad ecuestre cuenta con 12 animales que están permanente cuidados en las instalaciones de la Hípica, en la calle Jaca. En La sección montada trabajan 12 jinetes, 2 Oficiales y 10 Agentes. Todos manifiestan su deseo de adherirse a este grupo especial y han de tener una formación básica, sobre doma, monta y cuidado de los animales.

Camión sección montada / POLICÍA LOCAL

Camión sección montada / POLICÍA LOCAL
La sección forma parte de la unidad GOE de la policía local. Dspone de 2 camiones con capacidad para 4 caballos para su traslado y sus principal función es la de patrullar por el centro de la ciudad, vigilar el jardín del Turia, además de asistir los servicios de Gala tanto a caballo como a pie, rondando los 100 servicios anuales. Le sección montada tiene más de 100 años de antigüedad.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




