Condenado a 26 años de cárcel por abusar de las dos hijas menores de su pareja
El acusado estuvo 11 años abusando sexualmente de las dos víctimas cuando apenas tenían 10 y 14 años de edad

Ciudad de la Justicia de Málaga / CADENA SER

Málaga
Convivía con ellas. Hijas de ya su ex pareja. Los hechos comenzaron a sucederse en 2011. Las niñas tenían entonces 7 y 10 años de edad respectivamente.
Dice la sentencia que a la mayor, el acusado, de forma frecuente, le efectuó repetidos tocamientos en sus partes íntimas, ocho años estuvo abusando de ella hasta que cumplió la mayoría de edad y la joven se marchó de casa.
A la pequeña, cuando cumplió 14 años, también comenzó a efectuarle tocamientos y la amenazaba con mandarla a un centro de menores si contaba lo que sucedía. Cuando la joven tuvo 17 años el acusado la violó. Ella se marchó de casa aunque volvió a los tres meses. El hombre consumó entonces una segunda violación a la vez que la amenazaba con una navaja para que no contara lo que sucedía.
La sala lo condena por dos delitos de abusos sexuales, dos de agresión sexual y un delito de amenazas. La pena total de prisión suma 26 años de cárcel. No podrá acercarse a las víctimas ni comunicar con ellas durante más de una década tras salir de prisión y deberá pagarles una indemnización de 80 mil euros.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




