Ibon Navarro: "No podemos permitirnos el lujo de perder en el Buesa"
El Baskonia necesita sumar su primera victoria ante el Nizny Novogrd del ex baskonista Rochestie, tras las derrotas ante Efes y CSKA de Moscú
Vitoria
El Laboral Kutxa recibe al Nizhny Novgorod con el objetivo de inaugurar el casillero de victorias después de abrir el Top 16 de la Euroliga con dos derrotas. El técnico baskonista Ibon Navarro considera el choque como una finla "Algunos jugadores se sorprenden de que afrontemos cada partido como una final.No podemos permitirnos ya el lujo de perder en el Buesa porque eso nos condena".
Los vitorianos ya tropezaron en la jornada inaugural en el Buesa Arena frente al Anadolu Efes, 67-72, y una segunda derrota reduciría a mínimas las opciones de estar en condiciones de pelear por alguno de los cuatro primeros lugares que permiten jugar los cuartos de final.
Ganar al debutante Nizhny Novgorod y hacerse fuerte en su pabellón es el reto de los de Ibon Navarro para no descolgarse a las primeras de cambio de ser competitivos en el Top 16. Una victoria que refrendaría también la mejora en el juego mostrada en Moscú ante el CSKA a pesar de caer derrotado y, sobre todo, ante el Real Madrid en Liga ACB aunque la derrota supusiera quedar definitivamente fuera de la Copa del Rey. La adaptación de los bases Adams y James debe seguir su proceso, que pasa por contener su hambre anotadora para dirigir con más criterio al equipo. Además, este Baskonia debe buscar un jugador referente que sepa jugar los finales apretados, materia en la que los vitorianos mostraron cierta bisoñez en el choque de Madrid.
Los rusos, debutantes en la Euroliga este curso, llegan con un exbaskonista como Taylor Rochestie al frente y elemento más destacado con una media de 18,9 puntos, 5,4 asistencias y una valoración de 19,60.
El base estadounidense está dando el nivel que no pudo demostrar hace dos cursos en su breve estancia en el Baskonia en el que solo disputó siete partidos y no encajó en los planes de Dusko Ivanovic ni de Zan Tabak.Los rusos llegan a Vitoria tras ganar en la jornada inaugural al Armani Milán y ceder hace una semana en su pista ante el Fenerbahce.