Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Policía multará con hasta 3.000 euros la venta de coches en la calle sin autorización

Entra en vigor la nueva ordenanza que pretende acabar con la venta ilegal de coches en la vía pública y que obliga a pedir un permiso en el Ayuntamiento

La calle Madrid en la que es habitual la venta de vehículos en la calle /

Tras la publicación en el boletín oficial de Álava, a partir de este sábado entra en vigor la nueva ordenanza que va a regular la venta de coches y motos en la calle. El Ayuntamiento de Vitoria promovió esta ordenanza para “evitar situaciones de negocios encubiertos que eluden la legalidad vigente” en determinadas zonas de la ciudad.

La nueva ordenanza exige una autorización previa del Ayuntamiento de Vitoria para vender los coches en la calle. Para evitar la picaresca de ventas masivas de coches, el Ayuntamiento solo va a dar una autorización de venta por cada titular, que tendrá una validez de tres meses, con posibilidad de prorrogarlo por otros tres.

La autorización es gratuita.

“En ningún caso podrá ocuparse la vía pública ni circular por ella con una oferta de venta del vehículo sin la autorización previa”, explica la nueva ordenanza. De hecho, el Ayuntamiento dará a los ciudadanos una autorización en papel que deberá ser puesta en un lugar visible del vehículo.

Si se vende un coche en la calle sin esta autorización, la ordenanza incluye una sanción mínima de 750 euros, que puede llegar hasta los 3.000 euros si se reincide.

Tampoco se podrá dejar el coche en un mismo sitio durante el tiempo que se quiera. El Ayuntamiento pone un plazo máximo de 7 días consecutivos para dejar el coche en una misma ubicación.

El Ayuntamiento sólo concederá autorizaciones a vehículos de menos de tres toneladas y media, y además el coche deberá estar dado de alta en el registro de tráfico y la persona titular deberá estar al “corriente del pago de los impuestos municipales” además del seguro obligatorio y pasada la ITV del coche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?