Política

Barranco deja la vida política

El presidente del PSM y exalcalde de Madrid, de 67 años, lo anunciará este lunes durante un acto de homenaje a Enrique Tierno Galván. Dice que se va por motivos personales

Madrid

Juan Barranco, histórico del socialismo madrileño y actual presidente del Partido Socialista de Madrid anunciará en las próximas horas su abandono de la vida política. Desde que fue elegido diputado en 1977, Barranco ha desempeñado todo tipo de cargos públicos aunque sin duda el más importante fue convertirse en sucesor de Enrique Tierno Galván al frente del Ayuntamiento de Madrid tras su fallecimiento en 1986. Por este motivo, Barranco tiene previsto hacer pública su intención de retirarse este lunes, durante un acto de homenaje al exalcalde Tierno Galván en el que tienen previsto participar el secretario general del PSM, Tomás Gómez o el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissaveztky.

Barranco, nacido hace 67 años en Santiago de Calatrava (Jaén) dejará además de la presidencia del PSM, su escaño como diputado en la Asamblea de Madrid y la vicepresidencia de la cámara madrileña. Esta decisión es únicamente por motivos personales. Barranco considera que es momento de dar paso a otras generaciones políticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00