Política
OPERACIÓN PÚNICA

Salvador Victoria defiende la legalidad de los contratos investigados en la ‘Púnica’

El Consejero de Justicia asegura que los contratos publicados eran para el seguimiento de noticias y que se dejaron de pagar en mayo

Salvador Victoria en la rueda de prensa / Alberto Pozas

Madrid

El Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha comparecido este lunes para defender la legalidad de los contratos que investiga la Guardia Civil en el marco de la ‘Operación Púnica’. En una rueda de prensa convocada para dar cuenta de los números del dispositivo creado contra la nevada de la pasada madrugada, Victoria ha negado “de forma tajante” la información publicada en El País para después asegurar que los contratos investigados fueron debidamente fiscalizados por la Intervención General de la Comunidad de Madrid, negando que fuera la empresa Indra la que hiciese frente a estos pagos.

Según ha explicado el Consejero, estos pagos a la empresa de uno de los imputados en la ‘Operación Púnica’ tenían un valor de 1.500 euros mensuales además del IVA, y no tenían que ver con mejorar la imagen de cargos políticos sino con el seguimiento de noticias relacionadas con la Comunidad en medios de comunicación y redes sociales, “similar al que tienen otras instituciones como la Casa Real”, ha subrayado. Victoria también ha destacado que se dejaron de pagar en mayo “por razones de tesorería”, afirmando que después este impago se prolongó por su orden directa tras el estallido de la operación.

Por estas razones, Victoria ha defendido la legalidad de los contratos que investiga la Guardia Civil, asegurando que es “ridículo” que los contratos fueran pagados por terceros: “La empresa nos sigue reclamando los pagos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00