Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Los nervios están controlados”

Los cargos de la Tamborrada Infantil han pasado por Hoy por hoy y han descrito la ilusión que les hace ser protagonistas de la fiesta

Cargos Tamborrada Infantil

Cargos Tamborrada Infantil

San Sebastián

“Esto nerviosa, pero sólo un poco”, la frase es de Olatz Cortés, la Bella Easo de este año, que ha asistido a la entrevista ataviada con el traje oficial, es decir, con la capa azul, con ribete blanco, y con diadema en el pelo. Ha explicado que ya tiene preparado el discurso que leerá desde el balcón y reconoce que tiene miedo de confundirse.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista cargos Tamborrada Infantil 2015

00:00:0000:06
Descargar

El papel de General de la Tamborrada Infantil lo representa este año Julen Santano, al igual que la Bella Easo, del colegio La Anunciata. Muy elegante, con su gorro napoleónico revestido de plumas y una chaqueta azul marino y roja adornada con las medallas que delatan sus participaciones anteriores en el desfile, ha asegurado que tiene los nervios “controlados”. También ha descrito su papel en el acto: “tendré que leer un discurso en el balcón del ayuntamiento y después hacer el recorrido del desfile a caballo, son unos dos kilómetros”. Ha incidido en que recomendará “a los tambores y barriles que toquen bien las piezas nuevas y sin nervios”.

Cargos Tamborrada Infantil

Cargos Tamborrada Infantil

Cargos Tamborrada Infantil

Cargos Tamborrada Infantil

Otra de las protagonistas de la Tamborrada Infantil es la Tambor Mayor, Oihane Bolado, del colegio Arantzazuko Ama. Dice que le hace mucha ilusión dirigir a más de 4.000 niños y reconoce que ha ensayado mucho así que considera que lo tiene “todo controlado”.

A la entrevista también han acudido otros mandos de la Tamborrada Infantil como son las Damas de Honor y el ayudante del General. Ellas han explicado que su tarea consiste en acompañar a la Bella Easo y desfilar en la carroza. Una de ellas reconocía que les han sugerido “que tenemos que parecer majas”. Todos han reconocido un punto de nerviosismo ante la proximidad del evento pero han apuntado que “nuestras madres están más nerviosas que nosotros”.

Los cargos de la Tamborrada Infantil reconocen que están pendientes del tiempo, “algunos nos dicen que va a hacer bueno otros que hará malo”. Casi todos salieron el año pasado y terminaron “empapados”. Cuando termine el desfile algunos irán de comida con sus familiares y casi todos se cambiarán de ropa, “para no machar los uniformes”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir