Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
El vehículo también era robado

Detenido por robar móviles montado en bicicleta

La policía local lo sorprendió 2 veces este fin de semana después de dar los "tirones", le constan 14 detenciones anteriores

(Getty Images)

Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un individuo en dos ocasiones este fin de semana como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras ser sorprendido las dos veces después de haber dado un tirón del móvil a una chica en plena calle.


La primera de las detenciones se produjo sobre las 19:30 horas del viernes, cuando un agente franco de servicio observa a este individuo huyendo de otro que le perseguía junto a una joven que gritaba “mi móvil, mi móvil”. Se une a la persecución y consigue detener al sujeto, identificado como J.M.R.J., de 33 años.

En el cacheo se comprobó que éste llevaba el móvil de la víctima, que declaró a los agentes que ese hombre le había arrebatado el móvil de las manos en la calle Diego Martínez Barrios y había huido, primero en bicicleta y luego corriendo.

Al día siguiente, el sábado sobre las 15:00 horas, policías locales que patrullaban por Marqués de Pickman ven al mismo individuo corriendo en bicicleta por una acera de Gran Plaza perseguido por tres personas.


Al llegar los agentes al lugar ven que se había caído de la bicicleta, pero había logrado huir de sus perseguidores, hasta que es detenido los policías, no sin ejercer una fuerte resistencia y causar lesiones a ambos.

Según explicó la víctima a los agentes, ella iba caminando por Avenida de la Cruz del Campo manipulando su teléfono móvil cuando el detenido le pega un fuerte tirón y huye a toda velocidad en bicicleta.

Con respecto a la bicicleta, valorada en 1.200 euros, había sido sustraída media hora antes en la barriada de Los Pajaritos y fue devuelta a su propietario.


Al detenido, al que se le han instruido diligencias por robo con violencia, le constan en sus antecedentes policiales 14 detenciones más anteriores a estas dos, la última de ellas del 31 de diciembre de 2014, por los mismos hechos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir