Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Jaén obligado por sentencia a cumplir la ley de Dependencia

El juez da la razón a la Junta y obliga al consistorio a prestar la ayuda a domicilio en la capital

Sevilla

El juzgado contencioso dministrativo número 3 de Jaén revoca el Decreto promulgado por el Ayuntmaiento de Jaén para renunciar a la prestación de ayuda a domicilio para los vecinos de la capital y le recuerda en su sentencia, que no puede abandonar las funciones que legalmente le corresponden "dejando desprotegidos y en precario a los ciudadanos que demandan y necesitan esta protección social".

En la sentencia, notificada este lunes, se reitera que el abandono de la ayuda a domicilio, previsto en la Ley de Dependencia, es contrario a derecho por lo que impone al ayuntamietno de Jaén el pago de las costas judiciales.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales muestra su satisfacción por esta decisión del Juzgado Contencioso Administrativo y la obligación trasladada al Ayuntamiento de Jaén de mantener el servicio de ayuda a domicilio.

 La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales presentó un recurso contencioso administrativo contra el decreto del Patronato Municipal de Asuntos Sociales de Jaén, que ahora queda derogado, al entenderse desde la Administración autonómica el grave perjuicio que la decisión del Ayuntamiento de Jaén suponía para las 429 personas beneficiarias de la ayuda a domicilio, en su mayoría con grados de dependencia severa y gran dependencia.

 Actualmente y a pesar de la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Jaén, la empresa concesionaria continúa prestando el servicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?