SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
SER DEPORTIVOS VALENCIA

Manolo Salvador da la cara

El director deportivo del Levante habla sobre la política de fichajes del club en un momento crítico de la temporada aprovechando la presentación de Jose Mari

El presidente del Levante, Francisco Catalán, aseguró hoy que está convencido de que el equipo logrará la permanencia al final de temporada y apuntó que para fichar en este mercado de invierno, primero deben dejar salir a algún futbolista al tener las 25 plazas cubiertas.

"No me voy a deprimir ni voy a perder la fuerza en hablar en negativo. Después de todo lo que ha pasado en la primera vuelta estamos a un punto de la salvación", señaló.

"Después de un cambio de entrenador y jugadores lesionados me quedo con lo positivo y es que lo que tiene que hacer el equipo es sumar un punto más que dos o tres equipos hoy, es un reto, y un reto que está al alcance del Levante", dijo el presidente durante la presentación de José Mari.

"Estoy convencido de que lo vamos a conseguir, estoy para lanzar mensajes positivos, no negativos, para creer, que al final con sufrimiento, vamos a salir. Hay que ser optimista, miro la cara de los jugadores que ayer conviví con ellos, y soy el primero que creo en ellos y lo van a sacar adelante", insistió.

Catalán no quiso valorar el estado de las negociaciones por algunos futbolistas pero matizó que "cualquier jugador que fiche" llega avalado por el director deportivo y descartó que sea el entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, quien decida exclusivamente las incorporaciones.

"Estamos en un periodo de mercado abierto, tenemos 25 fichas, trabajamos en distintas alternativas pero para que vengan tienen que salir. Si hay salidas habrá llegadas, hay cosas avanzadas en diferentes posiciones", confesó.

El presidente del Levante manifestó que "lo está poniendo todo" económicamente en este mercado de invierno y confirmó que ha recibido interés de otros clubes por algunos jugadores cuya salida la dirección deportiva "entendía que debilitaba" al equipo y han desestimado estas ofertas.

Además, el director deportivo del Levante, Manolo Salvador, aseguró que al equipo "le hacía falta" un jugador como José Mari tras la marcha de Pape Diop a la Copa de África y apuntó que todavía no está decidido si Víctor Camarasa se marchará cedido.

"Depende de los minutos que vaya a tener, es un jugador franquicia del club y pensamos que puede tener minutos y es un jugador en el que el club confía mucho", finalizó

HABLA JOSE MARI 

El centrocampista José Mari Martín-Bejarano aseguró durante su presentación como futbolista del Levante hasta 2016, que ya está listo para debutar, a pesar de haber estado sin competir desde el pasado mes de noviembre, y se mostró confiado en ayudar a conseguir la permanencia en la Liga BBVA.

El Levante anunció el fichaje de José Mari el pasado sábado y ya se ha ejercitado en dos ocasiones con sus nuevos compañeros bajo las órdenes del técnico Lucas Alcaraz.

"Estoy preparado desde ya. Me falta el entrenamiento diario, pero eso se coge trabajando fuerte. Estoy a disposición del entrenador para cuando me quiera citar; estoy para darlo todo", dijo en la rueda de prensa de presentación.

"Voy a dar todo de mí para estar al nivel de los compañeros. Sacrifico, entrega y ayudar a los compañeros en lo que haga falta, y en el vestuario, ser uno más", añadió.

El centrocampista andaluz, que se mostró seguro de conseguir el objetivo de la permanencia a final de temporada, reconoció que su fichaje costó más de lo previsto y que pasó "muchos nervios" durante los días previos a su contratación.

"Ha costado. Han sido unos días bastantes ajetreados, con muchos nervios, tenía una ilusión enorme por venir, decidí venir a España a pesar de que tenía tres años de contrato en Estados Unidos. El Levante tiene ganas de crecer y quiero vivir los objetivos marcados por el club", indicó.

El presidente del Levante, Francisco Catalán, dio la bienvenida a José Mari y aseguró que "el compromiso en este club está por encima de otras muchas cosas" y le deseó una rápida adaptación al equipo valenciano y a la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00