Los 'Monchines' reconocen por primera vez que trafican y llegan a un acuerdo
Salvador, “El Negro”, ha sido condenado de nuevo a cinco años de cárcel por tráfico de drogas en el marco de una sentencia de confomidad


Valladolid
Al final se ha llegado a un acuerdo y Salvador Romero, apodado "El Negro" y uno de los responsables del Clan de los Monchines ha sido condenado a 5 años de prisión por tráfico de drogas y por pertenencia a grupo delictivo organizado.
El juicio, previsto en la Audiencia Provincial no se ha llegado a celebrar al aceptar el acusado la condena de 5 años. 4,5 años por tráfico de droga y medio año más por pertenencia a grupo organizado.
Ante las pruebas tan contundentes, recordamos que la policía se incautó en la operación de 65 gramos de heroína y hachís durante un permiso penitenciario de Salvador Romero, no le ha quedado más remedio que llegar a un acuerdo con la acusación y aceptar parte de la pena que se solicitaba.
Salvador Romero Larralde, "El Negro" estaba cumpliendo desde el 2004 una condena de 11 años de prisión, pero en uno de sus permisos penitenciarios se le incauto, junto con otros miembros de su antiguo clan en el barrio de la Esperanza, 65 gramos de droga y se le acusó de estar organizando de nuevo un grupo para su distribución entre los que se encontraban su propia mujer e hija, también condenadas, y su yerno.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




