La fiscalía pide la imputación de Alerta Digital por injurias
El medio, con sede en Málaga, publicó un artículo en el que vinculaba la muerte de una policía nacional a su condición de mujer

Ciudad de la Justicia de Málaga / CADENA SER

Málaga
Todo a raíz del fallecimiento de la agente María Lage que, el pasado mes de noviembre, en Vigo, recibía un disparo en el pecho del atracador de un banco que había tomado rehenes.
Días después Alerta Digital publicaba un artículo en el que vinculaba la muerte de esta policía a la feminización de las funciones militares y policiales. En ese escrito, que alcanzó las 180 mil visitas, el autor se preguntaba en que cabeza cabía enviar a una mujer a tratar con un atracador, o interrogaba qué hacía esta mujer con una pistola en la cadera en vez de estar educando a uno o varios niños europeos. El documento insistía en que las mujeres quieren ir de hombres por la vida en lugar de limitarse a su función de madre.
Este artículo fue denunciado por el Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría de Málaga al considerarlo injurioso, atentatorio y denigrante tanto en relación con la condición de mujer de la funcionaria como a su función como agente.
Para la fiscalía este artículo puede constituir un delito de injurias con publicidad y otro de injurias graves a Cuerpos de Seguridad castigados con pena de multa de hasta catorce meses para el primer delito y 18 para el segundo.
Como responsables del delito la fiscalía pide que se impute al responsable de Alerta Digital, medio con sede en Málaga y al autor del artículo.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




