Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Primeras nieves del año en la Sierra Norte

En Alanís han vivido una nevada de 40 minutos, también Guadalcanal ha visto cómo caían copos en las zonas más altas de la localidad

Primeras nieves del año en la Sierra Norte / Imagen de la nevada de esta mañana en la localidad de Guadalcanal / La Información - Jesús Manuel Martínez

Hacía dos años que no nevaba en este municipio de la Sierra Norte de Sevilla. Durante 40 minutos han caído copos de nieve, aunque apenas han cuajado sobre el suelo y los tejados.

El Ayuntamiento espera que pueda volver a nevar en las próximas horas y ha activado el plan municipal de emergencias de manera preventiva. Aunque ha nevado "suavemente", como reconocía el alcalde, Cecilio Fuentes, todos han recordado en el municipio la fuerte nevada de 2010, que sí provocó importantes incidencias.

También la nieve ha sorprendido en Guadalcanal, con algunos copos a las 10 de la mañana, que apenas han llegado a cuajar, como vemos en la imagen que ha publicado en Twitter el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Martínez.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia bajada de temperaturas, con heladas en el interior y posibilidad de precipitaciones, localmente moderadas, que irán remitiendo ya por la tarde, situando la cota de nieve hasta los 700 metros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?