Economía y negocios | Actualidad
Reunión con docentes

Díaz acuerda con los directores de centros medidas para mitigar la LOMCE

La presidenta se compromete a negociar con toda la comunidad educativa iniciativas para facilitar la implantación de la norma en ESO y Bachillerato y paliar los efectos negativos

GRA202. GIBRALEÓN (HUELVA), 20/01/2015 - La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, charla con un grupo de niños durante la inauguración del colegio Público Miguel de Cervantes de Gibraleón (Huelva) donde ha asegurado que no tiene "tiempo para primarias ni nada de eso" ya que está " en los problemas de Andalucía". EFE / Julián Pérez / Julián Pérez (EFE)

Sevilla

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha acordado con los directores de los institutos negociar medidas para paliar "los efectos negativos" de la LOMCE en Secundaria y Bachillerato a partir del curso próximo.

El colectivo de directores de instituto ha pedido a la presidenta andaluza que dé facilidades para aplicar la LOMCE en Secundaria y Bachillerato, ya que consideran que no hay tiempo suficiente para su adaptación. En la reunión ayer con Susana Díaz, reclamaron, entre otras medidas, formación para los docentes y flexibilidad y margen para adecuarse a los nuevos temarios.

El consejero de Educación, Luciano Alonso, asegura que se va a seguir la misma metodología que en Primaria con "medidas paliativas" para minimizar el impacto negativo de la ley educativa. Añade que estas instrucciones se adoptaran con  el consenso de toda la comunidad educativa.

Durante la reunión, la presidenta ha informado de que el Gobierno andaluz quiere contar con todos los sectores implicados en la educación para realizar un diagnóstico de la situación de la enseñanza.

"Con el consenso y la participación abordamos la adaptación de la LOMCE para mantener un sistema educativo público equitativo, que garantice la igualdad de oportunidades", ha destacado Alonso.

Andalucía y otras comunidades han pedido al Ministerio de Educación que posponga la entrada en vigor del decreto de Secundaria y Bachillerato, que fue aprobado el pasado mes de enero, hasta que cuente con todas las garantías y seguridad necesaria para la comunidad educativa. Pero el Gobierno se opone.

Las reuniones forman parte de la ronda de encuentros de la Administración con los distintos sectores de la comunidad educativa.

José Manuel Sixto, presidente de la ASADIPRE, ha advertido a la presidenta del impacto de los "recortes" presupuestarios en el denominado plan de familia, aunque ha valorado que se haya empezado aplicar ayudas adicionales al comedor para niños de hogares sin recursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00