El Málaga quiere hincarle el diente a los leones
El conjunto malagueño recibe mañana en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey al Athletic de Bilbao, a partir de las 22 horas en La Rosaleda
Málaga
El Málaga quiere hacer historia en la Copa del Rey y recibe mañana al Athletic de Bilbao en el partido de ida de los cuartos de final, donde ambos equipos rememorarán la semifinal que disputaron en la temporada 1972-73 y que se decantó a favor de los bilbaínos.
El conjunto malagueño, que está inmerso en una pequeña crisis con un punto conseguido de los nueve disputados en el año 2015, se enfrenta a un Athletic de Bilbao, que tiene problemas en la Liga, pero que es un equipo copero por excelencia.
En esta campaña se han medido una vez en la competición liguera, en el primer partido del campeonato, que venció el Málaga por 1-0 con gol del centrocampista Luis Alberto, aunque con polémica, tras un gol anulado de cabeza al guardameta Gorka Iraizoz, por fuera de juego.
El Málaga intentará sacar una renta suficiente en La Rosaleda, apoyado por su público, aunque en la anterior eliminatoria ganó por 2-0 al Levante, pero en Valencia sufrió al perder por 3-2, en un encuentro que tenía controlado en el minuto 70 cuando ganaba 0-2.
El técnico del Málaga, Javi Gracia, ha convocado al defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, recuperado de una lesión que le ha tenido de baja más de un mes.
Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Ochoa y Kameni; los defensas Weligton, Angeleri, Rosales, Boka y Torres; los centrocampistas Samu García, Horta, Tissone, Recio, Juanpi, Samu Castillejo y Darder, y los delanteros Amrabat, Luis Alberto, Javi Guerra y Juanmi.
Las novedades son Weligton, Boka, Tissone y Javi Guerra, por Filipenko, Casado, Antunes y Duda, con respecto a los que fueron convocados para el encuentro contra el Levante.
Posible once: Ochoa; Rosales, Angeleri, Torres, Boka; Samu García, Recio, Darder, Horta; Luis Alberto y Javi Guerra.




