Martín Pallín: "La gente ahora percibe que los jueces servimos para algo"
El magistrado emérito del Tribunal Supremo asegura que, tras la actuación de los jueces sobre las cláusulas suelo o sobre corrupción, la opinión de la población ha variado

Martín Pallín en los estudios de la SER / HÉCTOR PALMERO

Santa Cruz de Tenerife
El juez emérito del Tribunal Supremo, José Fernando Martín Pallín, ha asegurado en la SER que "las encuestas no son muy favorables a los jueces", pero añadió: "Decisiones como las de llevar a Estrasburgo las cláusulas suelo han hecho que la gente perciba que los jueces servimos para algo". Igualmente, afirmó en referencia a la corrupción que "habría que acotar ese término".
Sobre el razonamiento del voto particular emitido por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Helmut Moya, que acusa a Industria de desviación de poder con los sondeo, y en el que sostiene que Repsol halló crudo y que el Ministerio de Industria cometió delitos administrativos al conceder los permisos, Martín Pallín expuso: "si es una opinión personal igual maneja unos datos que no conocemos, y será responsable de lo que dice". A lo que añadió: "de cualquier forma, debemos atenernos a la realidad, que es que han cesado las prospecciones"
Martín Pallín se refirió además a la fianza para su libertad personal impuesta al ex tesorero del PP, Manuel Bárcenas, que calificó de "irrisoria". Y expone: "La gente tiene que saber diferenciar la fianza para la libertad personal y la fianza para la responsabilidad civil. Para esta última le han embargado efectos. Para la primera, ese dinero pasa directamente al Estado".




