Política
PALAU DE LES ARTS

Fabra: "El registro policial fue desmesurado e innecesario"

A partir de ahora, estudiaran el contrato de Alta Dirección de Helga Schmidt para ver cómo rescindirlo

Valencia

El presidente Fabra se ha mostrado claramente contrariado con lo ocurrido ayer en el Palau de les Arts. Ha anunciado que va a convocar el próximo lunes a la Comisión Ejecutiva del Patronato del Palau, pero tambien van a estudiar el contrato de alta dirección que tenía Helga Schmidt como Intendente del Palau, para ver la posibilidad de rescindirlo.

fabra helga

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0255720150121142653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, Fabra considera desmesurada la operación policial de registro llevada a cabo en el Palau de les Arts porque asegura que, desde el principió la Generalitat ha colaborado con la Fiscalía y cree que se ha dado, innecesariamente, una pésima imagen de la Comunitat Valenciana.

Fabra ha dicho este miércoles en Onda que desde el momento en el que un trabajador del propio Palau denunció presuntas irregularidades en la gestión del auditorio, la Generalitat abrió una investigación que derivó en un informe de la Intervención que señalaba que no había habido nada relevante que justificara que se tomara alguna decisión drástica, como el cese de la Intendente.

Fabra ha recordado que, a partir de la imputación de la Intendente, ha actuado siguiendo su propia linea roja, es decir, la ha apartado de su cargo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00