Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

LEVANTE - FICHAJES

El cierre del mercado decidirá el futuro de Rafael Martins

Los agentes del delantero han trasladado el interés del Tigres de México y el Levante solo contempla su traspaso si la oferta es irrechazable

Rafael Martins reaparece ante el Albacete

Diarios AS (DIARIO AS)

La dirección deportiva del Levante hizo una gran apuesta este pasado verano. Rafael Martins fue el elegido para suplir las carencias que el equipo había evidenciado la temporada anterior. No se han completado ni seis meses de la Liga BBVA y los movimientos del mercado podrían terminar con el ariete carioca lejos de Orriols.

Con el fichaje del nigeriano Kalu Uche, la confianza del técnico granadino en Víctor Casadesús y la titularidad de Barral, los agentes de Rafael Martins mantuvieron una reunión con los máximos responsables del Levante para plantearles diferentes escenarios de salida.

El club está contento con el rendimiento del jugador, tras haber superado todas sus vicisitudes físicas y no tiene la voluntad de desprenderse del delantero. Rafael y su familia están encantados de su vida en Valencia y no desean abandonar la disciplina granota, pero si su futuro deportivo va a estar más cerca del banquillo que del césped a ninguna de las partes que conforman este negocio les interesa que un activo se deprecie.

Desde ese prisma, el Levante le ha transmitido a los agentes que analizará las propuestas de traspaso que reciba durante los próximos días y en función de las alternativas que pueda manejar en el cierre del mercado, valorará la venta de Rafael Martins o decidirá que cumpla integramente la primera de las tres temporadas que tiene firmadas con la entidad granota.

Según ha podido saber la Cadena SER la oferta que podría contentar a todas las partes implicadas es la de Tigres de México que disputa la Copa Libertadores y en un segundo plano la del Trabzonspor de Turquía. El futbolista no contempla su regreso a Portugal y los propuestas de España se reducen a una cesión sujeta a los parámetros del fair play financiero.

Las condiciones de su fichaje fueron muy ventajosas para el club porque adquirió al tercer máximo goleador de la liga portuguesa con la carta de libertad y el reparto de dividendos de un hipotético traspaso con la empresa que posee el 50% de los derechos económicos del brasileño. 

Un debut accidentado

El jugador se incorporó a la pretemporada en Holanda con Mendilibar fuera de forma y con sobrepeso. Su primer revés fue un golpe fortuito en la rodilla que frenó su puesta a punto a escasos días de arrancar la competición.

Rafael Martins, que tenía una enorme ansiedad por ayudar a sus compañeros lo antes posible, ocultó una dieta paralela a la que ya tenía marcada por los servicios médicos y se rompió al cuarto de hora de su debut en Málaga.

El drama se ampliaría en otras seis semanas cuando recayó de la lesión muscular y no volvería a jugar un partido oficial hasta la eliminatoria de Copa frente al Albacete en diciembre.

Desde entonces ha sido un comodín en ataque, alternando titularidad y suplencia, pero sin poder demostrar su gran capacidad rematadora ante la escasez de ocasiones que genera el equipo dirigido por Lucas Alcaraz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?