Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La tragedia de "Carmen" llega al Calderón

En hora y media se canta una triple historia de amor que termina en tragedia

El Teatro Calderón estrena una nueva producción propia, que estará en escena hasta el próximo domingo. "La tragedia de Carmen", de Peter Brook.

Se trata de una obra adaptada a la lírica del teatro y basada en la opera de Bizet. Pero a diferencia de ésta, la obra producida y adaptada para el Teatro Calderón se reduce a contar la tragedia de Carmen en apenas hora y media, a diferencia de la opera que dura tres.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Con esta adaptación, el Teatro Calderón sigue con su línea de producciones y adaptaciones propias. Además se da la circunstancia que la protagonista Carmen, es una actriz vallisoletana María Rodríguez, para la cual se ha cumplido un sueño.

En 1830 Prosper Mérimée viaja a España, fascinado por la cultura de nuestro país, conocerá a la condesa María Manuela de Montijo quien le contaría la trágica historia de un bandido enamorado perdidamente de una mujer, no será hasta 1845 cuando escribirá la novela Carmen, basada en esa historia.

Argumento

La historia tiene lugar en Sevilla, hacia 1820, como protagonista una hermosa y provocativa gitana, Carmen, de la que se enamora perdidamente Don José, un cabo de la guardia.

Arrastrado por su amor incumple sus deberes como soldado, y acaba uniéndose a una banda de contrabandistas. Pero la atención de la gitana cambia hacia el torero Escamillo. Loco de celos, mientras el público aplaude la faena del torero, Don José matará a Carmen.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir