Las posibles elecciones andaluzas se "cuelan" en el pleno con reproches
PSOE e Izquierda Unida se acusan de crear "inestabilidad" y el PP pide agotar la legislatura


Málaga
La posible convocatoria de elecciones andaluzas se ha colado de lleno en el pleno de la Diputación de Málaga. Mientras que PSOE e Izquierda Unida se reprochan que estén creando "inestabilidad" en el Gobierno de la Junta, el Partido Popular pide que se agote la legislatura.
El desamor de los socios de Gobierno en la Junta se extiende por los partidos: aunque ambos se muestran precavidos (ante la falta de convocatoria oficial de unas eleccionoes autonómicas), lo cierto es que PSOE e Izquierda Unida evidencia su malestar ante los últimos acontecimientos. Los socialistas advierten a sus socios de gobierno que nadie les va a imponer una fecha de caducidad al pacto de gobierno. Para Francisco Conejo, número dos del PSOE en la provincia, "ninguna formación puede condicionar la fecha de caducidad del Gobierno andaluz".
Izquierda Unida replica que son precisamente este tipo de afirmaciones (realizadas desde el PSOE) las que generan inestabilidad. La portavoz de la coalición en la Diputación, Toni Morillas, dice que el actual panorama "apunta a que habrá adelanto electoral".
Y mientras se tiran la pelota, el Partido Popular considera que es "momento de enderezar" el pacto de Gobierno y agotar la legislatura según el portavoz de esta formación en la institución, Francisco Salado.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




