Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los juzgados de lo mercantil habrán superado, en febrero,los casos asignados para todo el año

Las cifras las ha dado a conocer el juez decano de Málaga, José María Páez, en unas jornadas sobre mediación

Una muestra de la saturación de los tribunales malagueños de la que Páez ha echado mano para ilustrar la saturación de los juzgados de la capital y provincia donde, asegura, la crisis ha dejado importantes secuelas sin que se hayan tomado las medidas necesarias para atajarlas.

Ejemplo que ha puesto sobre la mesa en las jornadas sobre mediación que, en su día europeo, se llevan a cabo en Málaga. Una práctica que permite, en la actualidad, que el acuerdo entre las partes evite juicios en los tribunales de familia o en los penales donde la mitad de los casos que se llevan a mediación terminan en un pacto entre las partes.

José María Páez mantiene que la mediación “no es una simple exploración de un camino incierto, tienen resultados y se pueden conseguir… los jueces no podemos prescindir de esto, porque con este instrumento se pueden solucionar muchas cuestiones y el trabajo de los jueces se pueda dedicar al conflicto en el que no es posible la mediación”.

Páez ha pedido a las administraciones un esfuerzo para que la mediación, ha dicho, no se quede en la mera mesa informativa y asegura que el objetivo es ampliarlo a otros ámbitos jurisdiccionales como el social o el contencioso administrativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?