SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
BALONCESTO

Josep Franch: "Podemos superar las seis victorias de la primera vuelta"

El base badalónes del GBC ve al equipo en línea ascendente y desea dar un paso adelante con la victoria ante el Estudiantes

San Sebastián

Josep Franch( Badalona 1991) ha completado su primera vuelta con el Gipuzkoa Basket, con el que ha logrado seis victorias. El base catalán ha completado 16 partidos con la camiseta azul, con un promedio de 14 minutos, cinco puntos y dos asistencias. Junto al titular Jared Jordan, son los dos encargados de llevar el ritmo de juego del conjunto donostiarra, ambos son complementarios entre sí y  nuestros dos bases se preparan para un peculiar duelo este próximo domingo, ante Javi Salgado y Jaime Fernandez, los directores de juego del Movistar Estudiantes, primer rival de los donostiarras en el inicio de la segunda vuelta.

Con el base catalán, Josep Franch hemos repasado la primera vuelta y los retos personales y de su equipo en esta segunda vuelta.

Entrevista con Josep Franch, jugador del GBC

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720150122111637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  Balance de la primera vuelta:  "Sí estamos con ganas de empezar la segunda vuelta y superar lo logrado en la primera. Creo que estamos en línea ascendente, comenzamos un poco dubitativos. Ahora estamos desplegando un mejor juego, nos encontramos mejor y a ver si podemos seguir con esta buena línea y la traducimos en victorias".

   ¿Se puede mejorar el balance en la segunda vuelta?:   "Sí creo, que se puede superar, ese listón de seis victorias. Cada vez nos vamos conociendo mucho más, cada vez estamos más solidos en defensa y espero que podemos lograr un mayor número de victorias".

  Visita de un rival directo, el Estudiantes. " Sí es un rival directo que está en una situación muy parecida a nosotros y hay que ganar porque sería muy importante. Salvo al Estudiantes, al resto de rivales directos por la permanencia les hemos ganado y por ello, sería un paso adelante poder ganar este domingo".

   Análisis del equipo madrileño: " El Estudiantes tiene un buen equipo, con un núcleo de jugadores españoles muy importante para la Liga como Nacho Martin, Salgado, Ravaseda, etc... es un equipo divertido con el que queremos hacer un buen baloncesto, un equipo que tene muhco en compromiso, por sus continuos cambios en el juego. Con Vidorreta les gusta realizar muchas variaciones en defensa y hay que saber mover muy el balón, buscar las ventajas y al final encontrar las posiciones más cómodas para nosotros. Será clave frenar a sus dos referentes ofensivos, Salgado y Martín, que están dando una gran nivel en esta Liga, debemos de intentar que no estén cómodos y así tendremos mucho ganado, aunque tambien tienen también otros buenos jugadores a vigilar.

  Reto personsal para la segunda vuelta: ". ¿Retos?, espero integrarme un poco más en el equipo, en la ciudad, cada vez me voy encontrando mejor y aportando más al equipo y seguir disfrutando del baloncesto. Aún tengo que jugar con las gafas un par de partidos, tras el golpe sufrido en el ojo, con ganas de dejarlas y empezar a jugar normal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00