SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET

Perasovic, cesado

La cúpula de Hermanos Maristas entrega la dirección del equipo a Carles Durán, mientras se analizan opciones como Chris Fleming, Georgios Bartzokas o Sergio Scariolo

Nadie medianamente conocedor del sistema de funcionamiento de Valencia Basket y, sobre todo, de la situación interna en el club tras la eliminación en Euroliga puede sorprenderse. El cese de Velimir Perasovic estaba sentenciado desde hace semanas. Únicamente faltaba una derrota sonrojante como la de anoche ante Asesoft en Eurocup para precipitar la decisión.

Esta mañana, tras las conversaciones mantenidas anoche tras el partido y una breve reunión hoy jueves a primera hora, el club ha hecho público un comunicado en el que anuncia que Valencia Basket y el técnico croata "han llegado a un acuerdo en los términos de rescisión". Hay que recordar que Perasovic tenía contrato hasta junio de 2016 si alguna de las partes no ejecutaba las respectivas cláusulas de salida antes del próximo 30 de abril. 

La idea de la cúpula en Hermanos Maristas es comprobar la evolución de Carles Durán como técnico del primer equipo en los dos próximos partidos, ante el UCAM Murcia el sábado en La Fonteta y en Eurocup el día 28 de nuevo ante el Asesoft pero en territorio rumano. Hay ejecutivos que se plantean si Durán podría ser una reedición de los casos Ibón Navarro en Vitoria o Joaquín Ruiz Lorente en Zaragoza. Esta opción tendría sentido si el club decide finalmente acometer la contratación de Sito Alonso a partir del próximo mes de julio. 

En cualquier caso, la dirección deportiva maneja una serie de opciones para el caso hipotético de tener que realizar una incorporación externa para el banquillo de Valencia Basket. La opción que más agrada es la del norteamericano Chris Fleming, gran conocedor del baloncesto FIBA, cuatro veces ganador de la Bundesliga con el BroseBaskets y actual seleccionador alemán, cargo que tendría que abandonar para poder entrenar en ACB. Otros nombres que han aparecido en diferentes reuniones son el de Georgios Bartzokas y Sergio Scariolo. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00