Una manifestante estudiantil podría enfrentarse a tres años de cárcel
Los hechos se remontan a septiembre de 2012 durante la carga policial en una concentración ante las puertas del rectorado de la ULPGC durante la inauguración del curso académico. La Fiscalía pide tres años de prisión y una multa de 1.670 euros por un delito contra la autoridad y otro por desorden público.
Las Palmas de Gran Canaria
Guacimara Vera, que participó en septiembre de 2012 en una concentración en defensa de la Enseñanza Pública, se podría enfrentarse a una pena de tres años de cárcel y una multa de 1.670 euros por un delito de atentado contra la autoridad y otro por desorden público. Los hechos por los que la fiscalía le acusa se remontan a hace más de dos años durante el acto de inauguración del curso de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Según la versión de Vera, los estudiantes se concentraron en la acera de forma pacífica delante de la puerta de la institución académica, hasta que aparecieron varios vehículos policiales que cortaron la calle. Los manifestantes realizaron entonces una sentanda en la carretera que fue dispersada con una carga policial que acabó con 15 heridos, incluida la acusada que, según asegura, fue golpeada por un policía con una porra y arrastrada por los pelos por el suelo. Lamenta que ahora sea la acusada por agredir a un agente, al que supuestamente le rompió un diente, cuando fue ella la agredida durante la carga policial, afirma.
La entonces estudiante de pedagogía, tiene ahora 38 años y un bebé de tan solo nueve meses. Mañana está previsto el juicio que cuenta con el apoyo de varias organizaciones sociales que han convocado una concentración a las puertas de los juzgados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Guacimara Vera, líder estudiantil

Santiago Moreno
Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...




