Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

ATEA retira su denuncia contra Los Chunguitos

El dúo musical dice que sus palabras sobre que habían abandonado a un perro fueron un "triste malentendido" porque fue un vecino el que perpetró "aquel vil acto".

Los Chunguitos en Gran Hermano VIP

CADENASER.COM

La Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA) ha anunciado que retira la denuncia que presentó contra Los Chunguitos por haber dicho que abandonaron un perro en una gasolinera.

José y Juan Salazar, que integran el dúo artístico Los Chunguitos, en un programa de televisión del que fueron expulsados expresaron comentarios de rechazo hacia los homosexuales y relataron que en una ocasión habían abandonado a un perro "porque ladraba mucho".

Los integrantes de este dúo hicieron llegar ayer a "eldiario.es" un comunicado en el que explican que sus palabras sobre el abandono del perro fue un "triste malentendido" porque fue un vecino el que perpetró "aquel vil acto".

En su comunicado, los hermanos Salazar condenan "sin paliativos" el abandono animal, porque se trata, sin duda, de "uno de los actos más desconsiderados y crueles que puede sufrir un perro y, en general, cualquier animal".

Añaden que "el buen trato debe presidir siempre toda relación con los animales, tanto domésticos como silvestres".

En cuanto a sus comentarios homófobos, Los Chunguitos afirman que "sienten un absoluto respeto hacia cualquier persona, tenga la preferencia sexual que tenga", y reiteran sus disculpas por la "ofensa que haya podido sentir la comunidad homosexual".

ATEA, en un comunicado hecho público hoy, reconoce el "drástico giro dado" por los artistas, al haber pasado en unos días de "verter manifestaciones de muy difícil encaje en la sociedad actual a encaramarse de súbito al siglo XXI".

Anuncian la retirada de la denuncia, ya que uno de sus principales objetivos como asociación es el "cambio de mentalidad y la visibilización del maltrato animal".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?