Baloncesto
TOP 16/ OLYMPIACOS- LABORAL KUTXA

El Baskonia busca asaltar El Pireo

El equipo vitoriano ya venció al Olympiacos en la primera fase de la Euroliga por 19 puntos de diferencia en el Buesa Arena

Foto Euroleague / Foto Euroleague

Vitoria

Laboral Kutxa busca una victoria en El Pireo que certifique su mejoría. Los vitorianos tienen una deuda pendiente esta temporada con los partidos fuera de su feudo, ya que sólo han ganado uno, fue en la cancha turca de Galatasaray en la primera fase de la Euroliga. Ese debe condena a los de Ibon Navarro, tanto en competición europea y como en la ACB

El Olympiacos se mantiene invicto en este Top 16, tras sus victorias ante Unicaja, Emporio Armani y Fenerbahce. Spanoulis es el catalizador del juego griego. Todo pasa por sus manos y, además, es el referente anotador con 16 puntos por partido. Además para el choque de este viernes, el técnico Sfairopoulos recupera a Printezis, una pieza importante en el juego interior y movible desde el tiro exterior.

El último enfrentamiento entre griegos y vitorianos se saldó con una amplio triunfo del Baskonia por 89-70, aunque es cierto que Olympiacos llegó con el equipo mermado por las bajas. De aquel choque de la primera fase, ya no están tres jugadores, Doron Perkins, Vujacic y el francés Heurtel que fue el máximo anotador baskonista con 18 puntos. Spanoulis firmó 27, con un 90 por ciento en tiro de dos y 30 de valoración.

En el pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas los griegos no contarán con Oliver Lafayette, jugador que da minutos de descanso al genial Vassilis Spanoulis, y es duda la presencia de Brent Petway, aunque parece complicado que pueda jugar.

En el Baskonia, todos los jugadores estarán disponibles. Veremos cuál es la respuesta de los bases Adams y James, éste último decisivo en las dos últimas victorias baskonistas, ante el Nizhny Novgorod y en ACB frente al Río Natura Monbus.

La defensa volverá a ser clave para los vitorianos, esforzados en esta materia en los últimos choques. Laboral Kutxa recibe en este Top 16 , 86 puntos por encuentro. También será importante mejorar los porcentajes de tiro triple, con un 31%. Bertans es el máximo anotador de los vitoriano con 10 puntos por partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00